Con estrictos protocolos se inicia retorno presencial a clases en el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelo

Hasta el Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, de la comuna de Los Ángeles llegó el SEREMI, Felipe Vogel y el Jefe Provincial de Educación Sergio Manzano, constatando in situ el inicio clases presenciales en modalidad hibrida. En la oportunidad fueron acompañados por el representante del delegado Provincial presidencial, Germán Barra, por el Jefe DAEM, Mario Morales y el director del establecimiento, Gabriel Díaz Valencia. Los estudiantes se manifestaron alegres del retorno presencial.

El director del Liceo Comercial, Gabriel Díaz, señaló que la asistencia de hoy en su establecimiento, alcanzó un 10%. “Se citó a la mitad de los cuartos medios para ir incorporando en forma gradual a los otros cursos”, comentó, agregando que cuentan con una metodología que asegura la cobertura para los estudiantes presenciales y quienes continúen en forma virtual. “Trabajamos con un soporte técnico que abre las salas virtuales y un docente del área Técnico Profesional, por nivel, que realiza la clase para todos los cursos del mismo. Los demás profesores de dividen en sala presencial, interactuando con los estudiantes y otros, desde sus casas, respondiendo dudas a los que se encuentran en clases virtuales. Eso nos permite asegurar la cobertura en caso de faltar docentes por licencias médicas y que el profesor, que dicta la clase, se preocupe solo de eso, mientras sus colegas complementan interactuando directo con los alumnos”, indicó.