Liceo Comercial Diego Portales Palazuelo de Los Ángeles crea innovador proyecto radial para dictar sus clases a distancia

La nueva realidad a la que se han enfrentado los establecimientos a lo largo del país, provocó que diversos centros educacionales se reinventaran. Este es el caso de los docentes y equipo directivo del Liceo Diego Portales Palazuelo, quienes afrontaron estos desafíos de la mejor manera posible, realizando un extenso trabajo colaborativo que llevó a la creación de un proyecto radial que ha dado excelentes resultados.

Luego de diversas conversaciones y con la finalidad de hacer partícipes a los jóvenes de este proceso de enseñanza- aprendizaje online, desde el establecimiento tomaron la determinación de realizar una simulación de programas radiales para acompañar el proceso formativo. Fue así que, utilizando diversas herramientas virtuales y dividiéndose los roles, comenzó esta gran iniciativa.

“Lo que hicimos primero fue ver quién tenía más habilidades en informática, que en este caso era nuestro soporte, que se encarga de que el video se escuche y de que los alumnos se conecten. Por otro lado, y al momento de que inician las clases, tenemos a dos profesores relatores. Uno se encarga de llevar la clase y el proceso como tal, mientras que el otro docente se encarga del chat, porque los alumnos van preguntando, entonces se hace una conversación entretenida, donde el locutor dice, por ejemplo, profesora Margarita, nos llega una información de último minuto del Cuarto Medio D, dice que no se escucha muy bien, si podría repetir la pregunta. Entonces esto hace que todos los estudiantes estén interesados y activados”, comentó Loreto Sepúlveda Aravena, Jefa de UTP del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelo.